SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Viajeros de otros dos trenes, un regional y un Alvia, se han visto afectados en la mañana de este jueves por el corte de circulación al que ha obligado el descarrilamiento de un convoy de mercancías este miércoles en Vilamartín de Valdeorras, informan fuentes de Renfe.
Los equipos trabajan en el lugar de los hechos en la mañana de este jueves, con el objetivo de retirar el tren, tras lo que será preciso evaluar las actuaciones necesarias.
En paralelo, Adif investiga las causas del descarrilamiento y si el intenso calor influyó en la deformación de la vía. Según ha concretado, por el punto pasaron la locomotora y seis vagones y descarrilaron cuatro a partir del séptimo.
El primero de los dos trenes de viajeros afectados en horario de mañana este jueves fue un regional que iba de Ponferrada a Ourense, y que debía salir de la primera de las localidades a las 6,15 horas. A los usuarios se les ofreció un servicio alternativo por carretera entre Ponferrada y Ourense.
El segundo era un Alvia que iba de Galicia a Barcelona, y que a las 10,38 horas debía haber salido de Monforte. Para salvar esa zona, la operadora ferroviaria ha dispuesto transporte por carretera entre Monforte y Ponferrada, donde los viajeros han podido tomar otro tren.
El corte en la circulación ferroviaria en esta zona, de vía única, afectó el miércoles a dos trenes de pasajeros, según informó Renfe: un tren regional que une Vigo y Ponferrada y el Alvia entre Barcelona y Galicia. Los pasajeros también fueron trasladados por carretera.
- Te recomendamos -