SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consellería de Medio Rural ha facilitado ya a la Fiscalía de Ourense la información solicitada en relación a los incendios de los meses de julio y agosto en la provincia, tal y como le fue requerido, “y así seguirá procediendo con todo lo que se le requiera al respecto”.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la consellería, que han reiterado que el servicio de prevención y extinción de incendios “actuó con la máxima diligencia en todos y cada uno de los fuegos de este verano”.
La consellería ha reconocido y puesto en valor el trabajo de todos los profesionales que se movilizaron para hacer frente “tanto a la elevada intencionalidad registrada cómo al episodio meteorológico excepcional vivido a mediados de julio” y ha recordado que Fiscalía “siempre hace estas labores de investigación” cuando hay una denuncia, como en este caso.
Medio Rural ha precisado que Galicia despliega en la época de alto riesgo todo su dispositivo de lucha contra incendios, formado por unos 7.000 efectivos, contabilizando tanto los profesionales propios de la Xunta como los adscritos a otras administraciones.
A estos medios humanos se suman los materiales, con cerca de 380 motobombas, tractores, palas y hasta 30 medios aéreos, aportados tanto por la Xunta cómo por el Estado.
- Te recomendamos -