Inicio Galicia MarisGalicia vuelve a València con 90 toneladas de marisco y 35.000 botellas...

MarisGalicia vuelve a València con 90 toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La “gran fiesta del marisco”, MarisGalicia, se instalará del 7 al 30 de octubre en la antigua Estación del Grau de València con una carpa de 1.500 metros de superficie con capacidad para más de mil personas, cocinas, puestos de venta y un escenario.

En su duodécima edición, MarisGalicia ofrecerá unas “cifras de infarto”: 90 toneladas de marisco, 35.000 botellas de albariño y 60.000 visitantes que espera acoger hasta final de mes.

Bogavantes que saltan antes de llegar a la plancha, percebes del tamaño de un dedo pulgar, cigalitas que se deshacen en la boca, los mejores pulpos del Atlántico o jugosas patas de centollo que, con unas buenas tenazas y algo de habilidad, harán que el público se derrita, resaltan los organizadores.

Todo ello regado con los ricos caldos gallegos y a unos precios “muy populares” para que nadie se quede en casa. “Consejo para los visitantes: lleva buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más”, manifiesta Manuel Gómez como coordinador del evento.

Leer más:  Talleres y una mesa redonda forman parte de las actividades de concienciación contra la explotación sexual

Todo el marisco del certamen llegará a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, lo que garantiza su calidad y unos precios muy económicos. Desde que comenzó su andadura en 2009, MarisGalicia ha recorrido las principales capitales del país: Madrid, Barcelona, València, Vitoria, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Palma, Gijón, Santander, San Sebastián o Albacete.

Nada más llegar a la carpa, solo es necesario hacerse con la hoja de pedido. A continuación, es posible recorrer las instalaciones y echar un ojo a los manjares que se cocinan a la vista para confeccionar el menú que más seduzca a los visitantes.

EMPANADAS, ARROCES Y COCIDOS

En total habrá seis grandes expositores que incluirán la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros prepararán con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos con un vivero en el que se podrá elegir la pieza que se desea comer, un bar con vinos y licores y una zona de recuerdos.

Leer más:  El CC apoya el plan de acción de Clavijo sobre migración y pide a Sánchez que cumpla con sus responsabilidades legales

Con todas las viandas en poder los comensales, “solo queda acomodarse para dar rienda suelta al paladar, chupar las cabezas de los langostinos y las patitas de las nécoras, apurar hasta el último grano de arroz de mariscos y regarlo todo con una buena botella de albariño o ribeiro”, exclama el coordinador.

GAITAS Y CONJUROS

El espectáculo gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Los sábados por la noche, a partir de las 23.30 horas, el público no se resistirá a participar en el ritual y recitar el famoso ‘conxuro’ que protege de maleficios y espíritus extraños.

Desde el espacio exterior, donde 40 grandes fotografías a modo de exposición mostrarán el turismo, la cultura y los productos de esta tierra, al interior de la carpa, donde la decoración con motivos marineros, la música y los ‘conxuros’ de meigas alrededor de una gran queimada crearán un ambiente muy especial.

Además, esta edición estrenará un sistema de pedidos para recoger a través de la web de la feria, para lo que se han creado mariscadas exclusivas compuestas de productos que llegarán a casa en su punto.

Leer más:  Sergio Hernández combina thriller, amor prohibido e historia en su novela 'La letra herida'

El horario de MarisGalicia será domingos y de lunes a jueves de 13 a 16.30 y de 20.00 a 23.00 horas y viernes y sábados de 13 a 16.30 y de 20 a 23.30 horas.


- Te recomendamos -