VIGO / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Luisa Sánchez ha sido proclamada como presidenta del PP de Vigo con el 96,8% de los votos en el XIV Congreso Local de los populares vigueses, donde la nueva responsable en la ciudad ha apelado a aprovechar el “nuevo ciclo” abierto con su elección para acabar con el “engaño masivo” de los 17 años en la Alcaldía del socialista Abel Caballero.
La única candidata en liza en el proceso interno de los populares vigueses ha estado arropada en la cita de este sábado, celebrada en O Tinglado del puerto de Vigo, por el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, así como por buena parte de los principales miembros del partido a nivel autonómico y, también, del Ejecutivo gallego.
Tras la votación en la que casi el 97% de los votos emitidos respaldaron a Luisa Sánchez, la nueva presidenta local ha tomado la palabra para agradecer la confianza recibida por los militantes, ante los que se ha comprometido a trabajar con el convencimiento de que el PP “es la respuesta que la ciudad necesita”, según recoge un comunicado.
“Aquí estamos para demostrar que nuestro partido está siempre al servicio de nuestra ciudad”, ha aseverado Luisa Sánchez, que ha incidido en que su elección es un “triunfo colectivo” porque involucra a “todos” los militantes del partido. “No hubiese llegado aquí sin vuestro apoyo, sin vuestro consejo y tampoco sin vuestra lealtad. Así que cuento con todos”, avanzó.
“ENGAÑO MASIVO” DE CABALLERO
La nueva responsable del PP vigués ha subrayado que la ciudad más grande de Galicia “necesita más”, por lo que ha apelado a “derribar” el “engaño masivo” que, dice, suponen los 17 años ininterrumpidos del socialista Abel Caballero en la Alcaldía.
En este punto, se ha dirigido a Alfonso Rueda, al que situado como “pieza clave” en el camino para recuperar para el PP el gobierno vigués. “Sé que estás en ello y sé que Vigo centra una parte importante de tu tiempo. Sé que es difícil, porque aquí siempre hay una persona dispuesta a dinamitar todos los puentes”, ha añadido.
Así las cosas, ha sentenciado que Vigo “está cansada del ruido de una sola persona, de su permanente soberbia y de su absoluta vanidad”, por lo que ha asegurado que el PP aspira a ofrecer a los vigueses un proyecto “en el que hablen 300.000 personas”.
Sánchez ha puesto como prioridades asuntos como la economía, el empleo, la vivienda, las infraestructuras, la política social, la cultura y los deportes; áreas que, a su juicio, están “abandonadas a su suerte” por Abel Caballero.
En conclusión, ha situado al PP como “solución” para que “la decadencia socialista no arrastre a Vigo” a través de un proyecto “de largo recorrido”. “Vengo para quedarme, vengo para construir y vengo para servir a Vigo”, ha concluido antes de subrayar que “los votantes” del PP que “afloraron” en las últimas elecciones autonómicas están “esperando” por los populares vigueses.
- Te recomendamos -