El Ayuntamiento subraya que el baño estaba prohibido
FERROL, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) ha informado de dos intervenciones en la playa de A Frouxeira en las que los socorristas del servicio de salvamento han rescatado a siete bañistas pese a que el baño estaba prohibido por haber bandera roja.
Fuentes municipales explican que a pesar de que ondeaba la bandera roja, la entrada al agua de personas fue constante.
La primera intervención se produjo en torno a las 17,30 horas, cuando los miembros del servicio de socorrismo tuvieron que entrar al agua para auxiliar a un padre y a sus dos hijas menores de edad.
Apenas cuarenta minutos después volvieron a actuar para ayudar a un hombre y a su hijo, así como a dos acompañantes. Ninguno de los afectados requirió de asistencia sanitaria, señalan desde elAyuntamiento.
Estos rescates se suman a los cinco que se registraron la semana pasada en varios arenales de Valdoviño. Hace unos días, el concejal de Seguridad, Benito Vega, informó de que la administraciónlocal ha contratado personal auxiliar de enfermería para prestar servicios en O Baleo y Río, en la parroquia de Meirás. Ambas continúan sin servicio de socorrismo ante la falta de personal.
El edil explicó que permanecerán en las playas todos los días de la semana entre las 15.00 y las 19.30 horas realizando labores de prevención y primeros auxilios mientras no se cubran las plazas de socorristas que siguen ofertadas.
- Te recomendamos -