Inicio Galicia A Coruña Los ríos Dubra y Tambre aguantan sin desbordarse pese al aumento del...

Los ríos Dubra y Tambre aguantan sin desbordarse pese al aumento del caudal, que causa arrastres y cortes de carreteras

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Los ríos Dubra y Tambre, en alerta por riesgo de inundación desde el lunes, han aguantado sin desbordarse pese al aumento de su caudal causado por las intensas lluvias de las últimas, que han provocado arrastres y algún corte de carretera.

El alcalde de Val do Dubra (A Coruña), José Manuel Varela, ha informado a Europa Press que durante la madrugada “tuvieron algún desbordamiento” puntual del cauce del río Dubra, pero que no causó inundaciones sino arrastres y cortes de carretera.

Además, ha apuntado que en la mañana de este martes la situación está controlada y que se trabaja sobre todo en la limpieza para volver a la normalidad.

En esta línea, ha indicado que personal de Protección Civil y de Obras del ayuntamiento está actuando en distintos puntos “sobre todo por arrastres”, así como maquinaria pesada de empresas externas “para agilizar los trabajos”.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local de Ames (A Coruña), por donde pasa el río Tambre, han detallado que la situación en la jornada de este martes “está tranquila” y que el lunes “han recibido cantidad de llamadas” por temas de ramas de árboles pero que “no hubo que lamentar ninguna inundación”.

Con respecto al caudal del río han señalado que, al paso por el término municipal de Ames, “está alto”, pero que “no hay riesgo de que desborde”.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Mondariz, por donde transcurre el río Tea, han indicado que el cauce del río “está crecido pero bajo control” y han puntualizado que se cayó un muro y por ello está cortado el tráfico en una de las carreteras de la localidad.

La Policía Local de Vigo ha indicado que al coincidir las “copiosas lluvias”, que provocaron un incremento del caudal del río Lagares, con marea alta, se produjeron desbordamientos que afectaron a la calle Severino Cobas, el Parque de Castrelos y a la Avenida de Balaídos, en la madrugada de este martes.

(HABRÁ FOTO PROFESIONAL)


- Te recomendamos -