SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Los alumnos que opten por estudiar el ‘STEMBach’ obtendrán hasta seis créditos de libre configuración en las universidades públicas gallegas. Será una medida retroactiva, es decir, que se beneficiarán de ella no solo los alumnos actuales de esta modalidad de Bachillerato de excelencia, sino también los que la hayan cursado y estén ya estudiando una carrera.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha explicado que se firmarán sendos convenios con las tres universidades públicas –Santiago, Vigo y A Coruña– para otorgar 1,5 créditos por cada curso, hasta un máximo de seis.
El ‘STEMBach’ es un programa formativo de Bachillerato puesto en marcha en Galicia en el curso 2018/19 que refuerza las competencias conocidas como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
Permite que los alumnos tengan, aparte de las materias ordinarias, otras específicas relacionadas con estos ámbitos. Además, hacen un trabajo de investigación a lo largo de los dos años que dura el Bachiller.
Actualmente, hay 775 estudiantes que lo cursan en los institutos gallegos, 449 de ellos en el segundo año. Según las estimaciones que ha dado el presidente de la Xunta, se podrán beneficiar de los créditos universitarios más de 1.800 jóvenes.
Rueda ha explicado que esta es la “principal novedad” de una estrategia del Gobierno autonómico para fomentar el ‘STEMBach’ que también incluirá otras acciones, como por ejemplo una entrega de unos premios a los mejores trabajos de investigación realizados en Bachillerato.
Asimismo, se creará una red de estudiantes del ‘STEMBach’ para fomentar el intercambio de conocimientos y proyectos y se reconocerá, mediante un certificado, al profesorado que participe en el programa.
- Te recomendamos -