SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Los avisos meteorológicos previstos por Meteogalicia para la jornada de este viernes constatan que continuarán los fuertes vientos en prácticamente toda la Comunidad y el mar combinado en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Sin embargo, el nivel de riesgo pasará del naranja al amarillo.
En concreto, a partir de la medianoche y durante las primeras horas del viernes 21 de octubre, prácticamente toda Galicia estará con una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento.
Así, en las montañas de Lugo y Ourense, así como en la comarca de A Mariña, se esperan vientos del suroeste con rachas de más de 80 kilómetros por hora hasta las 12,00 del mediodía.
En el mar, también soplarán del suroeste vientos de fuerza 7 en el noroeste de A Coruña (hasta las 15,00 horas) y en la Costa da Morte (hasta mediodía).
En cuanto al oleaje, el aviso de Meteogalicia será naranja por olas de 5 a 6 metros hasta las 3,00 de la mañana en el noroeste de A Coruña, y hasta las 6,00 en las Rías Baixas y en la Costa da Morte. Después, el nivel será amarilla, con olas de 4 a 5 metros.
ALERTAS DEL SÁBADO
El resto de la jornada del viernes, la situación meteorológica será de normalidad y así continuará hasta el sábado. Ese día, comenzará a las 3,00 de la mañana un aviso amarillo por vientos de fuerza 7 desde el sur en las Rías Baixas y en la Costa da Morte, que pasarán a ser de fuerza 8 de 12,00 a 15,00 del mediodía.
En tierra, el aviso amarillo por vientos de más de 80 kilómetros por hora afectará al oeste de A Coruña –de 6,00 de la mañana a 15,00 de la tarde–, a la montaña de Lugo –de 6,00 a medianoche–, a la comarca de A Mariña –de 6,00 a 18,00– y en la montaña de Ourense –de 6,00 a medianoche–.
- Te recomendamos -