SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de la Xunta y responsable del área económica, Francisco Conde, ha anunciado que el Ejecutivo gallego ha dado luz verde en su reunión semanal a la ley que permitirá “facilitar y agilizar” el desarrollo del proceso para adjudicar en Galicia más de 10.300 plazas del proceso de estabilización de empleo público. Se convocarán antes de que acabe el año y quedarán resueltas en 2023.
Conde, que sustituye a Alfonso Rueda en la gestión de los asuntos de la Presidencia de la Xunta durante el viaje oficial del titular a Argentina y Uruguay, ha recordado los detalles de la oferta de empleo público para el proceso de estabilización –activado a raíz de la norma estatal frente a la temporalidad– que ya fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en mayo.
En total, la oferta de la Administración xeral y entidades instrumentales del sector público autonómico, del ámbito sanitario y del área docente alcanza un total de 10.336 plazas.
La Ley distingue dos tipos de procesos: uno de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos en el que se valorarán exclusivamente los méritos y otro a través del sistema de concurso-oposición que comporta la realización de exámenes.
El primero de los procesos se empleará para seleccionar todas las plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, mientras que el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre del año 2020.
En el caso gallego, del total de más de 10.300 plazas, 8.701 se adjudicarán por el sistema de concurso de méritos y las 1.635 restantes a través de un concurso-oposición.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -