El 91% de las mujeres víctimas de violencia de género sin empleo tiene problemas para llegar a fin de mes, según la Fundación Adecco
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
El número total de denuncias por violencia de género en Galicia en 2021 fue de 6.259, un 2,7% más que en 2020 y un 17,67% más que hace una década, según las cifras del Consejo del Poder Judicial.
Los datos, recopilados por el informe ‘Violencia de género y empleo’ de la Fundación Adecco, indican que el número de denuncias por cada 1.000 mujeres fue de 4,5 en 2021 en Galicia. Estas cifras se sitúan por debajo de la media nacional, de 6,8 denuncias por cada 1.000 mujeres.
Además, el estudio constata que el descenso de denuncias durante 2020, un 7% menos que en 2019, se debe a que “en épocas de crisis, como la pandemia, cae el volumen debido a las mayores dificultades que encuentran las mujeres para pedir ayuda”.
VIOLENCIA DE GÉNERO Y EMPLEO
El informe de la Fundacción Adecco, que basa sus conclusiones enuna encuesta a 210 desempleadas víctimas de violencia de género en España, señala que el 91% de las encuestadas manifiesta algún grado de dificultad para llegar a fin de mes.
En esta línea, el análisis muestra que seis de cada diez desempleadas víctimas de la violencia de género aceptaría un puesto de inferior cualificación con tal de tener un empleo. Además, el 46,09% trabajaría sin cotizar en la Seguridad Social.
El estudio subraya que el 62% de las entrevistadas cree que siguen existiendo prejuicios a la hora de contratar a una mujer que acreditacondición de violencia de género y el 73% de ellas prefiere no comunicar esta situación. Así, el 43% señala que se les achaca ser personas inseguras, mientras que un 39% indica la creencia de que se ausentarán más de su puesto.
- Te recomendamos -