UFD invierte más de 1 millón en la reforma de la subestación eléctrica A Mourela de esta localidad coruñesa
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, y el director xeral de Planificación Enerxética, Pablo Fernández Vila, se han reunido con responsables de la empresa Magtel para evaluar “los siguientes pasos que se deben dar” por parte de la compañía para “impulsar” el proyecto de la central hidroeléctrica reversible que promueve en As Pontes.
La empresa, que ya cuenta con la concesión por parte de Augas de Galicia, según destaca la Xunta, “mostró su preocupación por si la iniciativa contará con permiso de acceso y conexión a la red en As Pontes”.
Por eso, la Xunta se comprometió “a incluir este punto en la propuesta de modificación de la planificación eléctrica actual que se trasladará al Gobierno central con las prioridades para la industria implantada en Galicia”.
La Xunta afirma estar “ultimando el documento” que trasladará al Ejecutivo y que “recogerá las necesidades de infraestructura de la red que permitan tanto mantener la competitividad de industrias ya instaladas como la viabilidad de aquellos proyectos que se quieren implantar en la comunidad”.
UFD
Por otra parte, UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 1,1 millones de euros en la reforma de la subestación eléctrica de A Mourela, ubicada en el municipio de As Pontes.
La actuación, según explica, ha supuesto la renovación completa y el blindaje del parque de 20 kV de la subestación, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior del edificio existente, además de un transformador adicional.
Apunta que se dotó además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implicará una ampliación de su capacidad y la mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
Según el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, “la reforma de la subestación de A Mourela supone la inversión más importante de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de la comarca do Eume y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a los vecinos de As Pontes”.
La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas “para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios”.
- Te recomendamos -