SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
El servicio de transporte escolar volverá a estar operativo este jueves en las zonas de las provincias de Lugo y Ourense donde ha estado suspendido durante los últimos dos días por los efectos del temporal de nieve.
Así lo ha confirmado a Europa Press la Consellería de Educación, que ha decidido levantar la suspensión del servicio impuesta el pasado lunes para las jornadas del martes y este miércoles, en las que las zonas de montaña de Lugo y Ourense, así como el sur ourensano, permanecieron en alerta naranja por nevadas.
En estos dos días, miles de escolares no han acudido a sus centros en decenas de municipios de estas dos provincias. Este miércoles han sido 7.200 los alumnos que no han asistido a clase en los 121 centros afectados por la suspensión del transporte.
En Lugo, 33 de los 66 centros educativos de toda la provincia afectados por la anulación del servicio de transporte han decidido no abrir sus puertas este miércoles. Entre estos y los que decidieron mantener la actividad lectiva, casi 4.000 alumnos lugueses no acudieron a clase.
Por su parte, en Ourense han sido 15 los centros que suspendieron las clases este miércoles por los efectos del temporal. En total, 54 colegios e institutos de la montaña y el sur ourensano se han visto afectados por las restricciones al transporte por la nevada, lo que ha hecho que casi 3.300 alumnos se hayan quedado en casa.
- Te recomendamos -