El incendio de Lobeira se da por controlado y el de Avión ha quedado extinguido, con 71,29 hectáreas calcinadas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
La superficie afectada por el incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Vilariño de Conso ha ascendido a 360 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.
Este fuego se declaró sobre las 21,44 horas de este jueves, en la zona de Chaguazoso y los medios de extinción movilizados (acumulados) hasta primera hora de la mañana fueron 5 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 2 palas.
La alcaldesa del municipio, Melisa Macía, confirmaba a Europa Press que, en las primeras horas, el fuego había avanzado “demasiado rápido” debido al viento, pero también expresaba su esperanza de que las llamas pudieran ser extinguidas en las próximas horas con ayuda de la lluvia.
Por otra parte, el incendio declarado la pasada madrugada en el municipio ourensano de Lobeira, con una estimación de superficie afectada de 80 hectáreas, y que quedó estabilizado a primera hora de la mañana, ya se da por controlado. Este fuego afectó al Parque Natural do Xurés-Baixa Limia.
Finalmente, Medio Rural da por extinguido el fuego registrado este jueves en la parroquia de Nieva, en Avión (Ourense). En este caso, la superficie finalmente afectada ha sido de 71,29 hectáreas.
- Te recomendamos -