La defensa lo califica como delito de lesiones y alega la atenuante de alcoholismo continuado y obcecación
A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha mantenido la petición de ocho años de prisión para una mujer acusada de acuchillar a su pareja, en abril de 2022, en el domicilio en el que ambos convivían.
En la sesión celebrada este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial coruñesa, donde el caso ha quedado visto para sentencia, cada una de las partes expuso sus conclusiones.
Previamente, ha declarado la víctima quien ha asegurado que se trató de “un ataque de celos”. “Atentó contra mi vida”, ha señalado y ha añadido que “ella bebía bastante y el problema es que estaba medicada”.
“Recuerdo el incidente del cuchillo, lo clavó aquí en mi abdomen y no pudo seguir clavando porque lo paré con las manos”, ha puntualizado.
En la misma línea, la procesada, en su derecho a ejercer la palabra, ha coincidido en que sufrió “un ataque de celos” y, en consecuencia, se produjo un “forcejeo” mientras estaban “bebidos los dos”.
“Es un problema de pareja, lo que pasó ese día lo sabemos él y yo, más nadie, aquí no hay testigos”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que todo lo que dijo la víctima durante el juicio “es mentira”.
PETICIÓN DE CONDENA
En la vista, la representante fiscal sostuvo que con lo expuesto durante el juicio ha quedado “corroborado” la existencia de un delito de tentativa de homicidio que “comprometió la vida del perjudicado”. Por ello, mantuvo la petición para la mujer de ocho años de prisión, así como que se mantenga alejada de la víctima durante un periodo de nueve años.
La defensa de la acusada, por su parte, ha solicitado, en primer lugar un delito de lesiones debido a que la procesada “no era consciente de sus actos y no fue consciente de haber causado el daño hasta que vio la sangre”.
No obstante, en el caso de tener que calificar los hechos como constitutivos de un delito de tentativa de homicidio, la letrada ha solicitado aplicar la atenuante de alcoholismo continuado y obcecación. “Su mente estaba afectada, es una persona enferma psicológicamente y con problemas de alcoholismo”, ha especificado.
- Te recomendamos -