SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a través de la sección de casación autonómica, ha desestimado el último recurso que el Ayuntamiento de Lugo podía interponer en relación al cese de la que fue jefa de la sección de Personal del Ayuntamiento entre 1997 y 2019, Marta López. Así, si ella lo solicita, tendrá que ser readmitida.
El caso se remonta a 2019, cuando el Ayuntamiento cesó a López alegando una mala gestión en materia de personal. La funcionaria reclamó en los tribunales y, en 2021, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo falló a su favor.
Ante esto, el Ayuntamiento recurrió ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también le dio la razón a Marta López. El recurso de Casación era la última baza del Ayuntamiento; recurso que ha desestimado el TSXG a través de la sección de casación autonómica.
En el auto, el Alto Tribunal apoya los posicionamientos previos al considerar que el despido no está bien fundamentado por parte del Ayuntamiento. Se cierra así el caso y, si Marta López lo solicitase, el Ayuntamiento debe readmitirla.
- Te recomendamos -