VIGO, 8 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha denunciado el “estado de abandono” de los barrios y parroquias del municipio olívico y ha denunciado que el Ayuntamiento “no escucha” las peticiones de los colectivos.
En un comunicado, la Favec ha lamentado la cantidad de desperfectos que existen en las carreteras de las parroquias viguesas, con aceras sin renovar desde hace años, baches y grietas en el asfalto y hasta hundimientos de terreno.
La presidenta de la asociación, María Pérez, ha destacado que se trata de una queja recurrente, por lo que ha exigido al gobierno local de Abel Caballero que lleve a cabo trabajos de mantenimiento en estas zonas.
“Pedimos que se prioricen estas reclamaciones frente a otras no tan urgentes”, ha añadido, indicando que si el regidor recibiese a las asociaciones, los vecinos no tendrían que sufrir situaciones “aberrantes” como la del muro de Freixeiro, apuntalado desde octubre de 2019, lo que impide utilizar la vía.
Precisamente vecinos de Valladares y Beade también protestaron en su día por las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en sus parroquias, donde se construyeron aceras en ciertas vías pero no se repuso el asfalto, dejando las carreteras con grandes baches y aceras nuevas.
- Te recomendamos -