SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
La mujer del gallego Carlos Correa, que fue detenido en Venezuela este martes, solicitó el ‘habeas corpus’ y, junto al resto de la familia, ha exigido su “inmediata liberación”.
Los hechos sucedieron el martes en Caracas sobre las 17.00 hora local cuando Correa salía de su trabajo y “fue abordado por varias personas encapuchadas”.
Así lo ha explicado a Europa Press la hija de Rosario Correa, Carmiña Fontán Correa, una de las hermanas de Carlos Correa, que vive en Caldas de Reis (Pontevedra) y ha incidido en que están en contacto con la mujer del gallego desaparecido.
Las últimas noticias de Correa, ha detallado, fueron que en la jornada del jueves su mujer, Mabel Calderín, pudo entregar la medicación para que se la hiciesen llegar, pero “no le dijeron donde está”.
Además, su mujer ha solicitado, en el mediodía del jueves, el ‘habeas corpus’, pero le llegó la respuesta de que fue recibido “horas más tarde”.
En la tarde de este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado posesión del cargo en la sede de la Asamblea Nacional tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.
Por ello, la familia está a la espera de “los últimos acontecimientos” y espera tener noticias “pronto”.
LA UNIÓN EUROPEA PIDE SU LIBERACIÓN
Por su parte, la Unión Europea instó, el jueves, a las autoridades de Venezuela a poner en libertad de manera inmediata a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, así como a otros dirigentes opositores detenidos en las últimas horas, a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.
- Te recomendamos -