
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el “blanqueamiento” que está llevando a cabo la Unión Europea (UE) respecto a Israel y ha exigido que se ponga fin al acuerdo de asociación.
Así ha hecho referencia a la recepción de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, al ministro de Asuntos Exteriores del Goboerno de Isreal, Gideon Sa’aar, un recibimiento que ha definido como “un paso más en el proceso de blanqueamiento respecto al gobierno sionista”.
“En lugar de ver a una UE fuerte y contundente condenando el genocidio que Israel está cometiendo con el pueblo palestino, vemos a una UE que permite el asesinato y la deportación masiva de personas que quieren vivir en su tierra y que no respeta ni hace respetar el derecho internacional”, ha destacado la eurodiputada.
En línea con una carta firmada junto a otros eurodiputados y dirigida a la vicepresidente de la Comisión Europea, Kaja Salla, Miranda ha asegurado que este encuentro también representa “una ofensa a las miles de víctimas en Gaza” y ha instado a la UE a actuar “de forma coherente” contra las “violaciones de los derechos humanos por parte de Israel”.
Además, la eurodiputada gallega también ha criticado que la UE mantenga el acuerdo de asociación UE-Israel, “que proporciona beneficios económicos y permite que la industria militar de Israel participe en iniciativas financiadas por la UE”.
Con todo, ha abogado también por el cese del comercio de armas y las exportaciones de equipos militares de todos los Estados de la UE a Israel, así como la exclusión de las empresas que “operan en asentamientos ilegales” de todos los procesos de contratación de la UE.
- Te recomendamos -