González Formoso reclamó también “el apoyo económico” de la Xunta
FERROL, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), han firmado un convenio de colaboración en la sede de la Administración local en virtud del cual el ente provincial aporta 79.956,80 euros al Ayuntamiento de esta ciudad, el 80% del presupuesto total destinado a una campaña, que asciende a 99.946 euros, para realizar acciones de promoción de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
Tras la rúbrica, González Formoso ha criticado a la Xunta y así ha detallado que “la Diputación es la única administración, además del Ayuntamiento, que aporta fondos para que este proyecto sea una realidad”, reclamando al Gobierno que preside Alfonso Rueda que “apoye economicamente, y no solo con palabras, la candidatura ferrolana”.
Según el presidente socialista, “el resto de competidores con Ferrol tienen el apoyo de su gobierno regional y están poniendo fondos encima de la mesa para que sea posible”, incidiendo que “en Ferrol no está siendo así, y estamos supliendo esa falta de apoyo de la Xunta desde la Diputación de A Coruña”.
Por último, Valentín González hizo un llamamiento a la sociedad ferrolana para “implicarse en este proyecto ilusionante, porque no todas las ciudades de Galicia, ni de España, pueden intentar ser Patrimonio de la Humanidad”.
AGRADECIMIENTO
Por su parte, el alcalde de Ferrol ha agradecido el apoyo económico de la Diputación en esta iniciativa y así ha destallado que es “la principal administración impulsora de esta iniciativa”, junto con el Ayuntamiento. “Tiene un compromiso estable desde hace tiempo con la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico”, apuntó el regidor.
Mato ha apostado por seguir trabajando en esta línea e invitó al que el resto de administraciones a que se sumen al proyecto con una aportación económica. “Hemos dado pasos muy importantes para estar en la posición en la que nos encontramos”, y “sin la colaboración de la Diputación y el compromiso de su presidente habría sido muy difícil alcanzar este punto”.
Con estos fondos se sufragarán diferentes iniciativas, como merchandising, difusión en redes sociales y medios de comunicación, la organización del Festival Ilustrado y el Congreso Ferrol Destino Patrimonio Mundial, así como actividades en centros escolares y otras acciones de divulgación de la marca.
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