SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Galicia ha archivado la denuncia del Partido Popular contra la alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, por la puesta a disposición de autobuses para acudir a la manifestación contra la gestión del vertido de los pélets celebrada el pasado domingo en Santiago de Compostela.
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el PP presentó una denuncia ante la Junta Electoral por posible infracción del artículo 50 de la Loreg por el anuncio de la puesta a disposición de los vecinos de autobuses gratis para las personas que decidiesen acudir a esta protesta.
Al respecto, la JEG considera que el no puede ser cualificado como acto organizado o financiado que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, y que tampoco puede considerarse como una inauguración de obras o servicios, por lo que descarta que pueda considerarse como “un acto de contenido electoralista”.
De este modo, al señalar que no aprecia que exista una vulneración del artículo 50 de la citada ley, acuerda el archivo de la denuncia.
- Te recomendamos -