SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
La clínica dental MAEX de Santiago de Compostela, que ha inaugurado nuevas instalaciones este viernes, se convierte en una de las primeras en Galicia en utilizar la resina como material para la impresión directa en 3D de alineadores transparentes, de forma que se elimina el paso de la impresión de modelos.
“Se trata de un material más sostenible, ya que reduce la cantidad de plástico y energía utilizada en el proceso de impresión y además tiene numerosas ventajas para el paciente con tratamiento de ortodoncia invisible”, apunta en un comunicado el director médico de MAEX Santiago, Juan Carlos Pérez Varela.
La principal característica de este material (resina de polímeros de forma) es que tiene memoria de forma, con lo que se reduce “casi a la mitad” el número de alineadores que necesitará el paciente para su tratamiento de ortodoncia. “Además, esta resina es más resistente, y capaz de mantener su transparencia”, apunta el comunicado.
Añade que el uso de este material permite también una reducción del consumo energético, ya que el proceso de impresión en más rápido, al ser capaz de imprimir hasta nueve alineadores en 30 minutos.
- Te recomendamos -