SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Sarria ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra, entre otros, el alcalde de Láncara, Dario Piñeiro, por su un supuesto delito de acoso hacia una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).
Tal y como se recoge en el auto, considera la jueza que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. Con el sobreseimiento, se archivan las actuaciones.
La víctima tiene ahora tres días desde la notificación del sobreseimiento para impugnarlo, mediante la interposición de un recurso de reforma y subsidiario de apelación.
En junio de 2022, trascendía que una trabajadora del SAF había denunciado al alcalde del municipio y a otro trabajador del Ayuntamiento por unos hechos que habrían tenido lugar en mayo, cuando la mujer cogió una baja laboral.
A partir de ese momento, denunció, el alcalde y/u otros empleados municipales comenzaron a seguirla, incluso al Ceip de A Pobra de San Xiao, donde colabora con el servicio de comedor.
El alcalde hacía público entonces un comunicado en el que aseguraba que dada la situación de baja de la mujer de un servicio que “se sufraga con fondos públicos”, “trató de averiguar, como es su responsabilidad”, si su colaboración en el comedor escolar suponía una “irregularidad”, pero asegura que la denuncia “era completamente falsa”.
El regidor compartía además públicamente algunos datos de la comparecencia ante la Guardia Civil de uno de los empleados municipales acusados por la trabajadora para “presentar pruebas” de que el día de los hechos estaba en Sanxenxo (Pontevedra) junto a su familia.
El empleado aportó la factura de un hotel y una captura de google maps en la que se muestra parte de su recorrido el día de autos.
- Te recomendamos -