Inicio Galicia A Coruña La captura de dos individuos en A Coruña ha permitido la desarticulación...

La captura de dos individuos en A Coruña ha permitido la desarticulación de un centro de producción de drogas en Getafe

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Operación Cerro Azul, desarrollada por la Guardia Civil de A Coruña, se ha saldado con la detención de dos personas por tráfico de drogas y ha permitido desmantelar un laboratorio dedicado a la síntesis de distintos tipos de sustancias estupefacientes ubicado en Getafe (Madrid).

La operación, iniciada a comienzos de este año, prestaba atención a la venta ‘al menudeo’ de drogas en locales y zonas de ocio de la provincia de A Coruña. En el marco de esta vigilancia, los agentes detectaron a un hombre que, de manera esporádica, se desplazaba a la provincia de A Coruña para distribuir cocaína en clubes de alterne.

La identificación del hombre, apunta el cuerpo, fue difícil, dado que se trataba de un extranjero sin residencia fija en la provincia y empleaba para dos desplazamientos un vehículo que no estaba a su nombre.

A inicios del mes de abril, los agentes detectaron de nuevo la presencia de esta persona en A Coruña, por lo que iniciaron una vigilancia que derivó en la constatación de una reunión en un vehículo con un vecino de Arteixo para la venta de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil identificó entonces a los ocupantes del vehículo y procedió a la inspección del mismo. En el coche, fue localizado un paquete rectangular de 1.150 gramos de cocaína.

Tras detener a los dos individuos, los agentes practicaron entradas y registros en sus viviendas, en Arteixo y Getafe. En este último fue desmantelado un laboratorio de procesado de diversas sustancias estupefacientes, y se incautaron utensilios para su manipulación y un vehículo.

La operación finalizó con la incautación de 4,3 kilos de cocaína, 5,6 kilos de MDMA, 1,5 kilos de pastillas de éxtasis y abundante sustancia de corte, básculas de precisión, prensas y envasadoras al vacío. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº5 de A Coruña, acordándose el ingreso en prisión del afincado en Madrid.


- Te recomendamos -