Inicio Galicia A Coruña La autovía Marín-Pontevedra ha sido reabierta después de haber estado cerrada desde...

La autovía Marín-Pontevedra ha sido reabierta después de haber estado cerrada desde el pasado sábado debido a las inundaciones

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencias han reabierto la autovía que une Marín con Pontevedra, después de que permaneciera cortada desde la tarde de este sábado debido a las inundaciones provocadas por la climatología adversa y por la subida de la marea.

La DGT informaba de que esta autovía permanecía cortada totalmente por inundaciones entre el kilómetro 1,4 y el 3,5. Finalmente, sobre las 06,30 horas de esta madrugada se restableció la circulación.

Precisamente, la provincia de Pontevedra fue una de las más afectadas durante este sábado por la borrasca ‘Celine’, registrando casi un centenar de incidencias atendidas por los servicios de emergencias, tanto en la capital pontevedresa como en localidades como Vilagarcía, Poio, Nigrán o Vigo.

En total, hasta las 18,00 horas, el 112 había contabilizado más de 300 incidencias en toda la Comunidad, con carreteras cortadas, balsas de agua, bajos anegados, árboles caídos y numerosos vuelos cancelados.

ALERTAS

Para este domingo, Meteogalicia prevé una jornada de inestabilidad, con tiempo cambiante, pero en general por debajo de niveles de aviso, excepto en el litoral, donde las olas continuarán superando los cuatro metros.

Mientras, la AEMET activa para la jornada dominical un aviso amarillo por precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia. Por fenómenos costeros, la alerta será naranja en el litoral de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

VIENTOS DE MÁS DE 100 KM/H

Así, durante esta madrugada se han registrado rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en localidades como Cedeira, que notificó una racha de 107,7 km/h en la estación de Punta Candieira a las 04,20. Además, en O Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), se alcanzaron vientos de hasta 95,3 km/h.

En el interior, la estación de O Xistral, en el municipio lucense de Muras, ha registrado rachas de viento de casi 110 km/h, mientras que en Carballeda de Valdeorras, en Ourense, superaron los 97 km/h.


- Te recomendamos -