A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha situado en el “machismo estructural” la situación vivida por una árbitra de fútbol de 13 años en un partido de fútbol en el campo de A Torre en la ciudad herculina.
“Si de mí dependiera estas personas no volvían a entrar”, ha sentenciado para asegurar, a preguntas de los periodistas, que actitudes así son “intolerables” y “más en los deportivos”.
La regidora se ha mostrado muy crítica con este tipo de actitudes y con el “acoso a un árbitra de 13 años, a la que provocaron un ataque de ansiedad y la intimidaron”.
“No deberían estar ni de delegado de campo ni de entrenador ni de nada que tenga que ver con el deporte”, ha dicho para plantear si el árbitro hubiera sido un chico habría “sufrido” lo mismo.
Por otra parte, ha explicado que ha trasladado su apoyo a la familia y a las acciones que consideren oportunas realizar, al tiempo que ha calificado de “tibios” los comunicados emitidos por los clubes de fútbol, el Silva y el Victoria, con cuyo delegado y su actuación fue muy crítica la familia de la menor.
- Te recomendamos -