LUGO, 6 (EUROPA PRESS)
Una trabajadora social de 33 años permanece investigada como presunta autora de un delito de hurto por llevarse de una casa que visitaba en Castroverde (Lugo) 2.200 euros y una cartilla bancaria.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil de Lugo, la investigada es vecina del mismo municipio donde cometió el supuesto hecho delictivo.
La asistente social visitaba un domicilio del sustrajo una carpeta que tenía 2.200 euros, además de una cartilla bancaria.
DAÑOS Y AMENAZAS
Además, un vecino de Cambre (A Coruña) de 35 años también está siendo investigado como supuesto autor de un delito de amenazas y daños proferidos contra una vecina de Monterroso (Lugo).
Según el relato de la Guardia Civil, el individuo se presentó en la casa de la víctima, donde la amenazó y causó desperfectos en una puerta de madera. El juzgado número 1 de Chantada (Lugo) instruye las diligencias.
RECEPTACIÓN
Por último, la Guardia Civil también ha informado este miércoles de la investigación abierta contra una mujer de 42 años vecina de Quiroga (Lugo) acusada de vender joyas robadas en un establecimiento de compra venta de oro.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2022, cuando se produjo un robo en una vivienda de Ribas de Sil (Lugo) que, posteriormente, fueron puestas a la venta en el establecimiento de la investigada, que se enfrenta a un delito de receptación.
La Guardia Civil no descarta más detenciones por este caso, según apunta en un comunicado.
- Te recomendamos -