PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ha interceptado en Silleda (Pontevedra) a un camión que circulaba con la inspección técnica negativa y con “graves deficiencias”, lo que suponía “incumplir las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial”.
Según ha informado la Guardia Civil, los agentes de Lalín confeccionaron un boletín de denuncia, lo que supuso que el vehículo quedó inmovilizado en el lugar, conforme al artículo 104.1 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Posteriormente, fue retirado por un vehículo grúa.
El camión también fue denunciado por circular careciendo de los extintores reglamentarios. Por su parte, el conductor fue sometido a las oportunas pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda la importancia de circular con el vehículo en perfectas condiciones técnicas de seguridad, para evitar poner en riesgo además de los ocupantes del vehículo a los demás usuarios de la vía.
Especialmente, pone el foco en la necesidad de cuidar en invierno el correcto estado de neumáticos para una correcta adherencia en condiciones climatológicas adversas, así como un buen estado de los limpiaparabrisas para una visión diáfana de la carretera.
- Te recomendamos -