VIGO, 2 (EUROPA PRESS)
Los medios que han participado este viernes en un operativo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo, para intentar localizar al tripulante de una barca que apareció volcada entre la ría de Aldán y Bueu (Pontevedra) han iniciado su retirada por esta jornada, sin que las labores de rastreo hayan dado frutos.
Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que han explicado que, a lo largo de todo el día, han participado en la búsqueda los helicópteros Pesca 1 de Gardacostas y Helimer 211 de Salvamento, así como la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil.
Se han sumado a la búsqueda por mar la embarcación auxiliar del buque María Pita y una moto de agua de Protección Civil. Asimismo, en tierra, ha participado efectivos de Protección Civil, y de las Policías Locales de Bueu y Cangas.
Con todo, tras horas de rastreo sin éxito, se ha iniciado la desmovilización de los medios y está previsto que se reanuden las labores de búsqueda este sábado.
Según informaron fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil, la embarcación apareció volcada en la mañana de este viernes entre las rías de Aldán y Pontevedra, sin nadie a bordo. La alerta fue activada tras el aviso de una patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado al constatar que la barca estaba volcada, semisumergida y que tenía una bolsa con un traje de aguas.
En las inmediaciones de la nave se localizaron aparejos de pesca flotando y una manzana, por lo que se activó un operativo para intentar localizar al tripulante de la pequeña barca.
- Te recomendamos -