A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido al autor de dos robos con intimidación con un cuchillo en el mismo supermercado los días 21 y 23 de enero. El acusado ha ingresado ya en prisión.
A las 13,50 horas del pasado día 21 de enero, un hombre que tapaba parcialmente su cara con una bufanda, entró en un supermercado de la zona de A Gaiteira y, saltando al interior de la caja más cercana a la entrada, colocó un cuchillo en el cuello de una de las empleadas, al tiempo que le solicita la recaudación.
Esta persona acercó este mismo cuchillo al cuello de otro empleado que acudió a auxiliar a su compañera. Tras serle entregado el dinero, unos 700 euros, el ladrón abandonó el lugar a la carrera.
Dos días más tarde se produjo otro robo, en el mismo establecimiento, y a una hora muy próxima a la que ocurrió el anterior suceso.
El autor, tapando de igual modo su cara, de manera que solo se le veían los ojos, y esgrimiendo el mismo cuchillo, se subió de pie al final de la cinta de la caja, y volvió a reclamar el dinero recaudado. De nuevo, acercó el cuchillo al cuello de otra de las empleadas y consiguió abandonar el establecimiento llevándose 170 euros.
ACUDIERON VARIAS PATRULLAS
En ambas ocasiones, acudieron al lugar varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que recabaron in situ las primeras informaciones necesarias para iniciar una investigación que lleve a la identificación del autor.
Las pesquisas policiales las continúa el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur, los cuales lograron determinar que el autor de ambos robos era el mismo varón.
Tras identificarlo, el hombre, que estaba disfrutando de un permiso penitenciario, fue localizado en la tarde del día 25 en el mismo barrio donde había cometido las dos acciones y, por tanto, detenido como el autor de ambos.
En la tarde de este jueves fue puesto a disposición judicial e ingresó nuevamente en prisión.
- Te recomendamos -