Inicio Galicia A Coruña Infraestructuras está llevando a cabo análisis en Betanzos, sin embargo, atribuye al...

Infraestructuras está llevando a cabo análisis en Betanzos, sin embargo, atribuye al ayuntamiento la “responsabilidad” del estado del agua

0

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

Augas de Galicia ha realizado analíticas del agua en Betanzos (A Coruña) por el brote de gastroenteritis, según ha informado la Consellería de Infraestruturas. Con todo, achaca al consistorio la “responsabilidad” sobre el estado de la misma.

Lo ha hecho después de que la alcaldesa, María Barral, instase a esta consellería a actuar con la “máxima rapidez” y analizar el agua del río Mendo para descartar que el brote, vinculado con un virus detectado en algunos depósitos y alguna fuente, tuviese su origen en aguas del mismo.

En un comunicado, el departamento autonómico afirma que “la responsabilidad legal de abastecer de agua a la población en cantidad y calidad es del Ayuntamiento de Betanzos”.

“La Administración local capta el agua en el río, la trata y tiene la competencia de servirla a la población por lo que, si suministró agua que no cumplía las condiciones, la responsabilidad es municipal”.

“En todo caso, la Xunta está colaborando con el ayuntamiento en la búsqueda del origen del problema para que se pueda solucionar”. “En el marco de esta cooperación, Augas de Galicia realizó analíticas del agua y está a la espera de los resultados”, añade.


- Te recomendamos -