SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Servizo de Gardacostas y de la Policía Autonómica de Pontevedra y Santiago de Compostela han incautado 80 kilos de pulpo congelado de manera irregular en Bueu (Pontevedra) y 59 kilos de almejas capturadas de forma furtiva en Graña, en Ferrol.
La operación del pulpo incautado se realizó en los almacenes en el muelle de Bueu. Allí guardaban los aparejos y cebos, donde han encontrado un arcón congelador con 118 pulpos que sumaban 80 kilos, repartidos en más de 50 bolsas, y cada una de las piezas pesaba 0,677 kilos en promedio, lo que esta por debajo del tamaño y peso regulado en la normativa vigente.
Por otro lado, la operación de incautación de las almejas fue durante las labores de inspección de la costa en el marco de una operación de lucha contra el furtivismo en la zona de Graña, en Ferrol.
De esta manera, han localizado a siete personas extrayendo almejas con raños sin la habilitación correspondiente. En consecuencia, todas ellas fueron identificadas y se tramitaron las respectivas denuncias por presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia.
BANCO DE ALIMENTOS Y SANCIÓN
Por otra parte, el pulpo incautado ha sido trasladado a las instalaciones de la lonja de Bueu y, después de aprobar su apto para el consumo, se donó al Banco de Alimentos de Pontevedra.
En cuanto al pulpo, la Policía Autonómica ha levantado un acta por la presunta infracción por incumplir el tamaño y el peso regulado establecido de acuerdo con la ley gallega de pesca.
- Te recomendamos -