LUGO, 29 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que Galicia “no puede seguir esperando ni aguantando tanta discriminación”, por lo que tiene que “hacerse respetar en Madrid”. “El voto del respeto a Galicia es el voto al BNG”, ha proclamado.
En un acto de presentación de candidatos en Lugo, Pontón ha destacado que la presencia del BNG en Madrid es “para trabajar por este país”. “Y lo demostramos en esta legislatura, en la que un diputado del BNG fue más útil que 22 de las fuerzas estatales”, ha enfatizado.
Así, ha reconocido que “cuando pudo”, el BNG “condicionó la agenda del Estado para hacer que realmente los problemas de Galicia empezasen a tener solución”.
Asimismo, en la presentación de los candidatos por la provincia de Lugo, que encabeza Daniel Castro, Pontón ha incidido en que la formación nacionalista es la “única fuerza que garantiza” que pondrá los intereses de Galicia “por delante” de cualquier otro.
“Que podemos ir con las manos libres al Congreso de los Diputados porque no recibimos órdenes de Madrid, estamos al servicio de la sociedad gallega y esta es la garantía de que los problemas que tiene este país se escuchen y se pongan en marcha soluciones”, ha remarcado Pontón, quien ha incidido en que el próximo 23 de julio la ciudadanía tiene con su voto “el poder de cambiar las cosas”.
INFRAESTRUCTURAS
Desde Lugo, Pontón ha remarcado que este 23 de julio están “en juego” una “voz propia” en defensa de los intereses de esta provincia y, por ende, de las infraestructuras, para que “Lugo tenga un futuro mejor”.
“Si hay un lugar que sea sinónimo de discriminación de todos los gobiernos del Estado ese es Lugo. Nosotros queremos poner a Lugo en el mapa, queremos poner a Lugo en el centro de la agenda y sabemos que es el momento de hacerlo”, ha enfatizado.
Así, frente a las “fuerzas centralistas que hacen lo que les ordenan en Madrid”, el BNG “va a poner Galicia en la agenda del Estado, de ahí que sea necesario “contar con un grupo gallego fuerte, para poder se determinantes y tener capacidad de luchar por los intereses” propios. “El BNG sale a por todas, sin límites y con el objetivo claro de tener grupo gallego fuerte en Madrid”, ha reiterado.
Pontón ha señalado a los sucesivos gobiernos de PP y PSOE con la autovía A-54 “sin terminar”. “Para ellos, Galicia puede esperar, pero nosotros decimos que no. Galicia no puede seguir esperando ni aguantando tanta discriminación”, ha incidido, tras poner como ejemplo esa conexión entre Santiago y Lugo.
Además, la líder del BNG también ha puesto sobre la mesa la necesidad que tiene Lugo de “un ferrocarril del siglo XXI, modernizado y electrificado” y ha denunciado el “incumplimiento” del PSOE de “no crear un juzgado de violencia de género” para Lugo.
- Te recomendamos -