SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cerrado este lunes su intervención en el debate de política general subrayando la advertencia de que Galicia “no tolerará” que le den “menos” para “darle más a alguno”.
En el último turno de intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Rueda ha recordado que habló de rebajas de impuestos, de empleo, de sanidad y de servicios públicos porque son los asuntos que le preocupan a lo gallegos y, por tanto, a su gobierno.
Además, ha subrayado que su gobierno seguirá “con el foco puesto en Galicia y en los gallegos”. “Nuestras propuestas no van a ser en beneficio de ningún político para mantenerse en el poder, sino para que sigamos progresando”, ha dejado claro.
Para concluir, Rueda ha aseverado que “donde unos pongan referendums” o “crispación”, Galicia pondrá “rebajas fiscales” y “sentidiño gallego”.
“No queremos más que los demás, pero no queremos que nos quiten para dárselo a otros”, ha aseverado para añadir que el Gobierno gallego “seguirá defendiendo como un tesoro” su “estabilidad” que, según Rueda, “llama tanto la atención fuera de Galicia”.
“Haremos todo lo necesario para que Galicia, a pesar de que a algunos no les gusta y a pesar de que algunos parecen no entender qué es lo que quieren los gallegos, siga siendo, más que nunca, la Galicia en la que todos nos reconocemos”, ha zanjado Rueda despedido por los suyos con una cerrada ovación.
- Te recomendamos -