OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia, Valentín González Formoso, se ha referido al debate electoral celebrado el lunes para calificar al popular Alberto Núñez Feijóo de “amante de la mentira” y ha afeado que “se baje el barro para rascar unos votos más” utilizando la figura de Miguel Ángel Blanco.
El jefe de filas de los socialista gallegos se ha desplazado hasta Ourense para hacer un reparto y charlar con la ciudadanía en la Plaza deAbastos.
En su intervención, Formoso ha criticado que los datos empleados por Núñez Feijóo “son completamente mentira”. En concreto, ha asegurado que a pesar de que dijo que se destruye el empleo en España con este gobierno, “está cerca de alcanzar los 21 millones de ocupados” en laSeguridad Social.
En la misma línea, ha afirmado que está acreditado por los institutos oficiales que son más de 400.000 puestos de trabajo los creados desde la llegada al gobierno del Partido Socialista a la Moncloa, y también ha dicho que mientras que Feijóo aludía a que había menos autónomos,los mismos institutos “acreditan que hay 77.413 más que cuando el Partido Popular se marchó del gobierno”.
También el líder del PP habló de la electricidad en España, trasladando que es la más cara de Europa, “cuando durante el propio debate -según ha resaltado Formoso- en Alemania el precio del kilovatio hora era de 400 euros y en España de 128”.
“Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, ha manifestado Formoso, que ha acusado a Núñez Feijóo de “ser capaz de mentir y bajarse al barro con tal de llegar a la Moncloa”. En estos términos se ha referido a la mención de Miguel Ángel Blanco, esgrimiendo que el PartidoSocialista “sufre el embate del terrorismo igual que el PP y otras formaciones” y que este es un tema “en el que el país siempre estuvo unido” y “por eso se acabó con ETA”. “No se debe bajar al barro por rascar unos votos más”, ha aseverado.
Así pues, ha celebrado que España “tuvo la suerte” de “confrontar” un presidente “con datos rigurosos y solventes” y un presidente que “primero se esconde” y después “solo ofrece un debate en un medio privado, sin debatir en una cadena pública que pagamos todos”, lo cualpara Formoso “acredita cuáles son sus preferencias y quiénes son los que lo van a impulsar para llegar a la Moncloa”.
De este modo, ha reconocido que le gustaría que hubiese más debates porque la sociedad “necesita transparencia para tomar una decisión tan relevante como es la del 23 de julio”.
Además, considera que “el desmentido” de los datos empleados por Alberto Núñez Feijóo, así como “el uso político de una víctima del terrorismo” será un elemento movilizador de los votantes “con el paso del tiempo”.
- Te recomendamos -