SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
La campaña de las generales del 23J del presidente y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, recalará el primer fin de semana electoral en la pontevedresa plaza de toros, talismán de sus cuatro mayorías absolutas en Galicia, desde la primera cita en la que concurrió tras suceder a Manuel Fraga, en 2009, cuando logró 38 diputados.
El líder popular regresa, así, a su tierra tras el lanzamiento de su lema ‘Es el momento’ –que emula al que le llevó a su primera victoria en Galicia ‘Chegou o momento (llegó el momento)’ y vuelve a la plaza que ha llenado ‘hasta la bandera’ antes de lograr sus cuatro mayorías mayorías absolutas –38 (2009), 41 (2012), 41 (2016) y 42 (2020)–.
En esas citas en el ruedo, los populares llegaron a superar las 12.000 personas, a excepción de la campaña electoral de julio de 2020, que se celebró en circunstancias especial al coincidir justo después de la salida del confinamiento general para todo el Estado.
El coso pontevedrés es uno de los símbolos de la campaña de los populares gallegos, con citas multitudinarias. El albero no solo tiene la huella de las cuatro victorias absolutas de Feijóo, sino que fue testigo de los mejores resultados en unas municipales, las de 2011, año en que se lanzó, también desde allí, la candidatura del pontevedrés de adopción Mariano Rajoy que acabó por encumbrarlo a la Moncloa.
“Llenando la plaza de toros de Pontevedra se gestaron las cuatro mayorías absolutas de Feijóo. Ganó el PP y ganó Galicia. Es el momento de volver a llenarla para llevar al mejor presidente al Gobierno de España”, anunció en su cuenta oficial de Twitter el PP gallego, que ahora dirige Alfonso Rueda, el que fue su mano derecha en el partido y en la Xunta.
ACTO A LAS 11 HORAS
Así las cosas, el acto central del primer domingo electoral será a las 11,00 horas, una cita algo más ‘madrugadora’ de lo habitual, coincidiendo un día antes del cara a cara entre él y el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, en Atresmedia, que conducirán Ana Pastor y Vicente Vallés.
Y una semana antes, este domingo, Feijóo sacará músculo preelectoral en Toledo en un acto con alcaldes, tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, que ha llevado al PP, tras pactar con Vox en diferentes términos, a las presidencias de gobiernos como el de Baleares o Valencia, y en próximas fechas, al de Extremadura tras el reciente acuerdo con la formación de Abascal.
- Te recomendamos -