SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerán desde el próximo lunes, día 20, un juicio por tráfico de drogas en el que figuran como acusados hasta 28 personas que formaron un entramado para distribuir y vender cocaína y heroína en la ciudad.
Según recoge el escrito de calificación fiscal, desde al menos enero de 2020 y hasta el momento de la detención de cada uno de los acusados, los mismos se dedicaron, en la ciudad de Santiago, a la distribución y venta entre terceras personas de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína. Cada uno de los acusados tenía unas labores asignadas, desde hacerse con la droga a repartirla o venderla al consumidor final en distintos pisos de la ciudad.
El Ministerio Púbico considera los hechos constitutivos de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Además, a uno de los procesados le atribuye un delito de atentado y un delito leve de lesiones, dado que agredió a uno de los agentes que lo detenían.
Por ello, pide para los acusados penas que van de los cuatro a los seis años de cárcel, además del pago de multas. Para el acusado de agredir a un agente, el fiscal solicita que la pena de cárcel pueda conmutarse por expulsión del territorio nacional durante 10 años, dado que se encuentra en España en situación irregular.
- Te recomendamos -