Inicio Galicia A Coruña En Ourense, una mujer sufrió daños en los oídos debido a la...

En Ourense, una mujer sufrió daños en los oídos debido a la explosión de una bombona de gas de camping dentro de su hogar

0

OURENSE / A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con un fuerte dolor de oídos debido a una bombona que reventó en su domicilio pasadas las 22,30 horas del jueves.

La propia afectada fue la que pidió ayuda y explicó que el reventón fue a causa de la manipulación de un aparato de gas, que provocó una deflagración que ni dejó daños ni llamas. Sin embargo, sentía un fuerte dolor de oídos, por lo que fue requerida la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

También los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la participación de los bomberos de la ciudad con el fin de comprobar el estado de las cosas y descartar cualquier situación de riesgo derivada de la explosión. Así, durante su inspección comprobaron el uso de una bombona de camping gas, que explotó sin dejar daños ni incendio.

Por su parte, los agentes de seguridad, en este caso de la Policía Nacional y de la Policía Local, acudieron al domicilio afectado, situado en la Rúa Alejandro Pedrosa, para conocer todos los detalles del suceso, como la ausencia de suministro eléctrico en la vivienda, de ahí el uso de una fuente de energía alternativa.

INCENDIO EN UNA COCINA

Por otro lado, el 112 atendió varias llamadas de alerta por un incendio en el interior de un piso situado en la Plaza de Padre José Rubinos, en A Coruña.

Los vecinos de este inmueble escucharon los gritos de auxilio de una chica, que se encontraba en el primero piso y donde ardía la cocina, de forma que fueron alertados bomberos, agentes de seguridad Policía Local y Nacional e incluso atención médica.

En todo caso, nadie resultó herido y los daños por el incendio se centraron en la cocina, donde resultó afectada la campana extractora y los muebles colindantes. Según explicaron los efectivos del parque municipal de bomberos, todo comenzó en una sartén.

De la seguridad y de la protección ciudadana durante la intervención de los equipos de extinción se ocuparon los agentes de la Policía Nacional y Local.


- Te recomendamos -