FERROL, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que en junio se va a firmar la orden de ejecución del ‘BAC’, el nuevo Buque de Apoyo en Combate, que sustituirá en el futuro al ‘Patiño’.
En su intervención, ha hablado de “una historia de muchísimos proyectos y de muchos programas compartidos”, ya que “en momentos como los que se están viviendo”, en que se habla tanto de “invertir en seguridad, en tecnología, en defensa”, es “muy importante la labor que se realiza en Ferrol”.
En el Museo de la Construcción Naval de Ferrol, Robles ha asistido a la firma del protocolo entre el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, para el desarrollo del proyecto ‘Abrir Ferrol al mar’, que recoge el derribo de la muralla del Arsenal.
Robles, en declaraciones a los medios, ha puesto “de relieve” todo su agradecimiento a los trabajadores de Navantia “por la gran labor que están realizando en favor de las construcciones para la Armada”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a las empresas auxiliares.
Ese compromiso con la seguridad y con la defensa, ha dicho, “aquí en Ferrol, en el astillero de Navantia, tiene una plasmación importante y la va a seguir teniendo”.
Sobre la tecnología utilizada en el astillero naval público, Robles ha detallado que “trabajando con las universidades de A Coruña y de Vigo, hay mucha tecnología, muchos avances en programas”, tales como el gemelo digital.
“Va a ser un modelo de esa apuesta por la tecnología, por el desarrollo y sobre todo, lo más importante, en la creación de unos puestos de trabajo”, ha señalado.
En esta línea, ha apuntado a “la creación de unos programas, el adelanto de unos programas, en este caso las fragatas F-110 o los distintos buques en favor de la Armada”.
- Te recomendamos -