El regidor respeta su decisión sin compartir sus razones y asegura que el gobierno “seguirá funcionando con plena normalidad”
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El único edil del PSOE en la Corporación de Outes (A Coruña), José Antonio Caamaño Lestón, que formaba parte del gobierno local que encabeza Manuel González, de Compromiso por Outes, y el que también está el BNG, ha anunciado su salida del mismo, por lo que queda en minoría.
No en vano, la Corporación está integrada por seis ediles del PP, cuatro de Compromiso por Outes, dos del del BNG y uno del PSOE. El gobierno hasta ahora estaba conformado por siete ediles, frente a los seis del PP, pero con la salida del concejal socialista serán minoría.
En un comunicado, Tono Caamaño ha informado de que comunica la decisión tras la reflexión llevada a cabo en la organización y después de “consensuarlo a nivel local”.
“Esto sucede porque después de un año y medio de gobierno no vemos ni grandes cambios ni pequeños con respecto el gobierno anterior”, ha lamentado, antes de añadir que “se han seguido cometiendo los errores del anterior gobierno, sin preocuparse lo suficiente por el día a día de las vecinas y vecinos de Outes”.
“Pensamos que desde dentro tendríamos más fuerza para que llevar a cabo nuestras propuestas, pero no fue posible. Llevamos 5 años esperando por un espejo, un año esperando por dos farolas y un año desde que presentamos la ordenanza de la tala de la madera, y seguimos esperando”, ha ejemplificado.
El portavoz socialista ha criticado, además, que hoy por hoy “no hay ni un alcalde que atienda los vecinos como hace falta, ya que como es sabido, ahora tiene dedicación en la Universidad”.
“VOLVEMOS A LA OPOSICIÓN”
En esta coyuntura, el edil apunta que el PSOE no puede continuar dando su apoyo “a un barco que va la deriva, sin capitán ni contramaestre”, y que “va directo al acantilado por mucho que se le dé gas a la sala de máquinas”.
“A partir de este momento volvemos a la oposición, donde por lo menos podremos expresarnos sin miedo y sin coacciones y defender de verdad las necesidades de los vecinos y vecinas, que fueron quienes nos pusieron aquí”, ha concluido.
“EL GOBIERNO SEGUIRÁ FUNCIONANDO CON PLENA NORMALIDAD”
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad ha asegurado que “respeta” la decisión adoptada por Caamaño, aunque no comparte sus razones.
“El gobierno funciona razonablemente bien y lo seguirá haciendo. Seguirá funcionando con normalidad. Reestructuraremos las áreas y seguiremos trabajando. Estamos tranquilos en ese sentido”, ha zanjado.
- Te recomendamos -