SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado la condena a tres años y tres meses de cárcel impuesta a un hombre de Boiro (A Coruña) por maltratar de forma continuada e intentar agredir a su pareja y madre de sus dos hijos.
En una resolución facilitada a los medios este viernes, el Alto Tribunal gallego confirma la sentencia de la sección 1ª de la Audiencia de A Coruña al desestimar el recurso presentado por la defensa del acusado.
De esta forma, mantiene la condena a tres años, tres meses y dos días por delitos de maltrato habitual, coacciones, lesiones y un delito en grado de tentativa de agresión sexual sobre su pareja.
El fallo del TSXG rechaza los argumentos de la defensa, que trataba de impugar la sentencia emitida en julio por la Audiencia coruñesa, en la que se aplicaban los atenuantes de dilaciones indebidas y de daño reparado.
Así, ratifica que el procesado sometió a maltrato psicológico a su mujer desde, al menos, el año 2016, cuando la relación “se tornó difícil” y se hicieron habituales los insultos, las vejaciones y el control sobre su pareja, a la que negaba independencia económica o que mantuviese relaciones personales y familiares.
En 2018, el acusado llegó a obligar a la víctima a que se saliese de la carretera durante una discusión mientras viajaban con sus hijos en coche. Ese mismo año, en el que por orden del juzgado se impuso una orden de alejamiento preventiva, llegó a intentar agredirla sexualmente cuando se encontraban en casa.
- Te recomendamos -