A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en la que condenó a cinco años y nueve meses de prisión a un hombre por cometer un delito de lesiones y otro intentado de agresión sexual sobre una mujer a la que asaltó mientras dormía en un hotel de Vigo.
Así lo informa el alto tribunal gallego que añade que los magistrados coinciden, en cuanto al intento de agresión sexual, en que contemplan una secuencia caracterizada por la práctica de un conjunto “muy importante de actos progresivos”.
“Para lesionar el bien jurídico tutelado, no alcanzándose la consumación solo por la potente reacción de la víctima y la decisiva intervención de terceros”, añade.
La Sala también ha ratificado los nueve meses de prisión impuestos por la Audiencia Provincial de Pontevedra por la comisión de un delito de lesiones.
En el fallo destaca que la solicitud de rebaja de la pena es “inaceptable”, al tiempo que subraya la entidad de los daños sufridos por la víctima, de los que tardó en curar cuarenta días. La sentencia no es firme pues cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
- Te recomendamos -