En San Xoán de Río Ayuntamiento y Protección Civil están colaborando para dar asistencia a domicilio “a la gente que no se vale por sí sola”
OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)
El temporal de nieve ha afectado de manera importante a la montaña de Ourense donde se han producido cortes en las carreteras, caídas de árboles y algunos coches se han salido de la vía, sin ningún accidente de gravedad.
En San Xoán de Río, en la comarca de Trives, la situación “es mala en algunas aldeas”, según ha apuntado el alcalde de la localidad, Xosé Miguel Pérez, a Europa Press. Así, se trata de “la nevada más grande en años con medio metro de nieve en algunos pueblos”.
Pérez ha explicado que Ayuntamiento y Protección Civil están colaborando para dar asistencia a domicilio “a la gente que no se vale por sí sola y para atender alguna urgencia médica”, ya que “el ambulancia no podía llegar”.
Además, el regidor local ha destacado que hay “bastantes árboles y ramas caídas”, lo que ha obligado a cortar el tráfico en algunas carreteras para poder llevar a cabo su retirada. También ha informado de alguna salida de vía “sin ningún tipo de gravedad”.
Asimismo, ha subrayado que se está echando sal en las zonas más peligrosas y que se espera que a lo largo de la tarde se haya llevado a cabo esta labor en todo el municipio.
CADENAS EN MANZANEDA
Por su parte, el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, ha explicado a Europa Press que en la estación de montaña “son necesarias las cadenas o ruedas de nieve para poder circular” y que ha habido “un par de salidas de vía subiendo a la estación”.
De esta forma, ha indicado que el resto de las carreteras “están limpias” y los vehículos “pueden llegar sin problema a cualquier de las aldeas”. Además, ha apuntado que “ya se ha echado sal en la carretera tres veces para evitar deslizamientos”.
- Te recomendamos -