Inicio Galicia El subdelegado del Gobierno en Ourense hace un llamado a la responsabilidad...

El subdelegado del Gobierno en Ourense hace un llamado a la responsabilidad social para disfrutar de un Entroido sin problemas

0

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha apelado a la responsabilidad social y hace un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar “del verdadero espíritu de un carnaval” sin incidentes y seguro.

Emilio González puso de manifiesto que la seguridad ciudadana será “uno de los pilares fundamentales” de este mes en todas las villas de la provincia para evitar los posibles incidentes y prevenir las aglomeraciones, pero también es necesaria la concienciación y responsabilidad colectiva para seguir preservando y garantizando una de las grandes señas de identidad de la provincia de Ourense como es el Entroido.

En la junta local de seguridad de Viana do Bolo, que presidió junto al alcalde, Andrés Montesinos; el subdelegado del gobierno ha animado a todos los ourensanos a visitar y participar de la amplia programación cultural que se extenderá a lo largo del territorio y ha valorado el “buen clima” que se ha dado durante el primer fin de semana con el petardazo y el fareleiro en Xinzo de Limia.

Así, en la reunión de este lunes, el subdelegado del Gobierno en Ourense y el regidor realizaron un análisis de la seguridad ciudadana y estudiaron las medidas del Plan de autoprotección del Entroido, debido a la especial importancia de la celebración del Domingo Gordo, para la que se prevé la asistencia de miles de personas.

ENTROIDO

Sobre el Entroido, el subdelegado ha instado a “seguir manteniendo el mismo clima de seguridad” que se llevó a cabo en los últimos años para que los habitantes de Viana do Bolo puedan disfrutar del “verdadero espíritu sin incidentes”.

Asimismo, solicitó la “máxima colaboración” de otras administraciones, en especial de la Xunta, con la policía autonómica, así como la colaboración ciudadana para el “correcto desarrollo” de estos días de fiestas, debido a las grandes aglomeraciones que se esperan.

Esta ha sido la última de las tres juntas de seguridad que el subdelegado ha presidido en las semanas previas, cubriendo y analizando las medidas de protección que se llevarán a cabo en las grandes villas ‘entroideiras’.


- Te recomendamos -