SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
La delegación gallega de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) insta a los candidatos a las elecciones generales del próximo 23 de julio a comprometerse a acabar con “la discriminación” de los facultativos con sus pagas extra desde hace 14 años, cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el decreto de medidas extraordinarias ante la crisis.
A través de un comunicado, esta organización estima en más del 38 por ciento la reducción de las pagas extra de junio y diciembre a los médicos, que además cobran “menos que grupos profesionales de categorías inferiores”, como por ejemplo los sanitarios del grupo B de empleados públicos.
Siempre según cifras de CESM, los facultativos (A1) perciben por las pagas extra de junio y diciembre 795 euros, lo que supone un 2,15 por ciento menos que los profesionales de Enfermería (A2), que percibirán 812,45 euros, y un 5,54 por ciento menos que el grupo B, que cobra 841,63 euros.
En este contexto, el sindicato médico lamenta que el decreto de Zapatero se mantuviese por los gobiernos posteriores “sin que ningún partido que se presenta a estas elecciones haya manifestado intención de revertirlo”.
- Te recomendamos -