No descarta que puedan venir menores tras las aclaraciones reclamadas por la conselleira de Política Social
LUGO, 4 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que la información sobre el desplazamiento de migrantes a Galicia es “clara, puntual, fluida, completa y a todos los niveles”.
“Estamos ante una crisis migratoria, humanitaria, no es algo que podamos prever meses antes”, ha argumentado a preguntas de los periodistas, después de que la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, la demandase por la llegada de 15 menores a Galicia.
En concreto, la titular de este departamento autonómico solicitaba al Gobierno central “claridad” respecto a este asunto y aseguraba que en estos momentos hay en la comunidad gallega “más de 800 personas migrantes, pero en el medio de los que están hay 15 menores”.
“No descarto que en el medio de 800 pueda venir alguno que se nos pasó”, ha dicho el delegado del Gobierno sobre la presencia de menores, sobre la que la conselleira dijo que serán escolarizados e incluidos en el sistema de protección, con actuaciones para comprobar si realmente tienen menos de 18 años.
Con todo, el delegado del Gobierno ha considerado que existen contradicciones en las manifestaciones de García al “afirmar que hay 15 sin hacer una prueba objetiva de que son menores”. “Hablaba de que había 15 pero estaban pendientes de hacer las pruebas”, ha expuesto.
Al respecto, ha añadido que se han puesto en contacto con la Fiscalía “para saber si tenía conocimiento de que había algún menor no atendido y dijo que no tenía ningún tipo de información”.
“Información toda, colaboración absolutamente toda y hablamos de una emergencia sanitaria”, ha apostillado Blanco en Castro de Rei (Lugo), tras su visita a las instalaciones de la empresa Innolact, beneficiaria del Perte Agro.
- Te recomendamos -