VIGO, 31 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha hecho este viernes balance de un año que, según ha destacado su presidente, Carlos Botana, ha sido “formidable”, creciendo el movimiento de mercancías en un 19% respecto a 2023, alcanzando cantidades máximas en la historia del puerto con más de 5,54 millones de toneladas (4,65 millones en 2023).
Según ha reivindicado, “todos los datos” del Puerto de Vigo han sido “positivos” en 2024, tanto en tráficos como a nivel económico, lo que permitirá ejecutar “con la máxima diligencia y rapidez” diferentes actuaciones que son “importantísimas”, como es el caso del nuevo apartadero ferroviario de la Plisan, que conectará vía tren la terminal de contenedores con esta bolsa de suelo industrial de Salvaterra y As Neves.
En concreto, el número de vehículos movidos en la terminal olívica ascendió hasta superar los 657.043, un 0,37% más que en 2023, alcanzando un nuevo “récord absoluto”, mientras que el número de contenedores TEUS llegó a los 298.277, un 31,7% más.
“Estos resultados presagian que 2025 va a ser también un buen año”, ha reivindicado Botana, indicando que, pese a no disponer de datos definitivos, enero también será un “buen mes” en el que se alcanzarán “grandes resultados”.
Así, según recoge el Puerto en un comunicado, espera que los fuertes crecimientos que se prevén provocarán “momentos de colapso puntuales”, a los que se hará frente “desde el consenso y el diálogo”.
Todo ello ha permitido obtener seis millones de euros de beneficio, cuatro millones más que en 2023, lo que es “muy importante” ya que el Puerto tiene que “autofinanciarse todas las inversiones que realiza”.
“Queremos ser el primer puerto de España en presentar nuestros resultados, tanto económicos como de tráficos, porque queremos ser muy rápidos a la hora de planificar y ejecutar todas las obras que van a dar forma al futuro del Puerto de Vigo”, ha avanzado.
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