Inicio Galicia A Coruña El PSOE ha fracasado en su intento de mantener la mayoría absoluta...

El PSOE ha fracasado en su intento de mantener la mayoría absoluta en A Illa, mientras que, sorprendentemente, el PP ha conseguido aumentar su representación en la zona, a pesar de contar con un candidato condenado por violencia machista

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta en A Illa (Pontevedra), uno de los principales bastiones socialistas de Arousa, al perder tres de los concejales que había conseguido en 2019 y quedarse con otros tres, si bien podría gobernar si alcanza un pacto con el BNG, que sube en dos ediles y pasa de uno a tres.

Quien pasa a primera fuerza en la localidad es el PP pese a la polémica en la que se vio inmerso su candidato, Matías González Cañón, después de trascender que había sido condenado por agredir a su expareja en el año 2011. Con todo, aunque pasan de cuatro a cinco ediles y son los más votados, los populares no logran la mayoría absoluta.

En todo caso, la dirección provincial del PP –posteriormente ratificado por el propio líder autonómico, Alfonso Rueda– ha avanzado que no permitirá que González Cañón se integre en su grupo municipal. Y es que después de trascender su caso, le pidió dar un paso atrás y retirarse, a lo que el candidato se negó.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

La candidatura y el PP local cerraron filas con el cabeza de cartel, pero Rueda ya ha avanzado que el partido no tomará medidas por un asunto que afecta “solo a una persona”.


- Te recomendamos -