Inicio Galicia Pontevedra El PSdeG solicita a Sánchez que no dimita y demanda a Feijóo...

El PSdeG solicita a Sánchez que no dimita y demanda a Feijóo detener “esta deriva antidemocrática” contra un gobierno legítimo

0

Carmela Silva pide a Rueda que rechace el “vergonzoso argumentario” del PP y demuestre que cree “en los valores democráticos”

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, ha trasladado este viernes “en nombre de todos los militantes” el apoyo a Pedro Sánchez frente al “linchamiento público” y a la “estrategia premeditada, diseñada, orquestada” por la derecha de Feijóo y la ultraderecha de Abascal, que “pone en peligro la democracia”.

En un acto con un centenar de simpatizantes, y junto a miembros del equipo de gobierno local, encabezados por el alcalde, Abel Caballero, la presidenta de los socialistas gallegos ha subrayado que “el PP no asume nunca la legimitidad de los gobiernos si no son ellos quienes gobiernan”, y ha apuntado que este ‘modus operandi’, con “bulos, amenazas, calumnias, deslegitimación de los gobiernos de progreso, y deshumanización del adversario político” se extiende también en otros países europeos.

Tras confirmar que los militantes del PSdeG estarán este sábado en Ferraz para manifestar su apoyo al presidente del Gobierno, Carmela Silva ha afirmado que “no es la primera vez” en España que los partidos conservadores actúan así, “pero nunca con tanta insidia, dureza e incluso crueldad”. “Todo le vale a Feijóo. Todo le vale a Abascal. No hay límites. Incluso se usa el poder judicial”, ha constatado.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Tras expresar que los socialistas gallegos entienden el “dolor” de Pedro Sánchez y sus “dudas”, ha pedido al presidente “que no renuncie, que no pueden ganar los que están dispuestos a dinamitar los valores del Estado de Derecho y Social para tumbar a gobiernos legítimos”.

Silva ha censurado duramente la fabricación de “bulos” por parte de “pseudoperiodistas” dirigidos desde la derecha y la ultraderecha, y la “incomprensible” apertura de procedimientos judiciales a partir de esos bulos, y ha concluido que “es absolutamnte humano” que Pedro Sánchez “haya dicho que no puede más”, especialmente cuando el “acoso y persecución” se traslada también a su familia. “No es inmadurez, es madurez emocional y una llamada a la reflexión colectiva. No podemos seguir así”, ha añadido.

Según ha subrayado la presidenta del PSdeG, es necesaria una “reflexión colectiva” sobre la forma de actuar de la derecha y la ultraderecha. Así, ha llamado a “destapar” cómo se crean y se difunden los bulos, que luego llegan a los juzgados, y “que la ciudadanía sepa que el objetivo es tumbar a gobiernos democráticos”. “Sí, tumbar a gobiernos democráticos. No lo vamos a tolerar. Ha llegado el momento de denunciar con claridad, sin equidistancia, lo que está ocurriendo, y poner freno y límite a esta forma intolerable de actuar”, ha subrayado.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

MENSAJE A FEIJÓO Y A RUEDA

Carmela Silva ha apelado a los “demócratas” y “a la gente del PP, que alguna habrá” y sus votantes, para que “paren esta deriva antidemocrática”. Asimismo, ha trasladado un mensaje a Feijóo, al que ha recordado que los gobiernos se conforman con mayorías en el Parlamento. “Usted no lo consiguió, no puede usted continuar bombardeando la verdad, la democracia, el Estado de Derecho, el respeto político, las reglas de juego institucionales. Tiene que parar esta deriva, señor Feijóo”, ha proclamado

Por otra parte, también se ha dirigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a quien ha pedido “que no se sume al vergonzoso argumentario elaborado desde Génova” y “se oponga a la deriva del PP”.

Para Silva, es el momento “adecuado” para que el presidente gallego demuestre “que cree en los valores democráticos” y que “el sentidiño del que presume sea ciertamente la ruta por la que transcurre el debate de las ideas, de los proyectos políticos y de las propuestas”. “Nos estamos jugando la democracia”, ha sentenciado Carmela Silva.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -