SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Sanidade e Saúde del PSdeG, José Miñones, ha reclamado a la Xunta que utilice fondos que transfiere el Estado para poner en marcha un Plan de Formación complementario para los profesionales sanitarios.
Según han informado los socialistas en una nota de prensa, Miñones ha advertido que el dinero transferido por el Estado “no puede ser ahorrado del Presupuesto que tiene la Xunta” para formación, sino que “tienen que emplearlos para completar la formación de los profesionales”.
Asimismo, ha criticado la “falta de transparencia” del Gobierno gallego que, a su juicio, “no quiere informar sobre las cuantías de fondos propios que pone encima de la mesa para los programas de formación, y reconocer cuánto de ese dinero corresponde a transferencias del Estado”.
También ha censurado que el “afán de protagonismo” que asegura mantiene el Ejecutivo de Rueda “les impida reconocer y ni siquiera mencionar” al Ministerio de Sanidad “por estar obsesionados por el autobombo y el márketing publicitario”.
En este contexto, ha recordado que el Ministerio puso en marcha un programa de distribución de fondos desde el año 2021 a través del Plan de recuperación y transformación, con 10 millones a las comunidades para habilitar 360.000 créditos de formación continuada para 90.000 profesionales en todo el Estado.
En esta misma línea, José Miñones ha lamentado que los populares continúen “obsesionados con la crítica y la huída hacia adelante” para “no reconocer que el gobierno del PSOE alcanzó las mejores cifras de homologación de títulos, de inversiones y de plazas de formación de profesionales sanitarios de la historia para Galicia”.
- Te recomendamos -