SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha asegurado que el Partido Socialista de Galicia seguirá trabajando para que haya un cambio de política en “todas las instituciones que llevan mucho tiempo bajo líneas de actuación que no son las deseables en unas sociedad democrática contemporánea”, como la Diputación de Ourense.
El número dos de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre las negociaciones relacionadas con la gobernabilidad de las instituciones ourensanas, después de que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asegurase que los socialistas gallegos habían contactado con él para negociar su voto en la institución provincial.
En su intervención, Lage ha dicho que hay “anomalías” como la de los gobiernos del PP en la Diputación de Ourense que “deben ser superadas” y que para los socialistas “era una prioridad y sigue siendo que haya un gobierno progresista en Ourense”.
“Es una prioridad sacar a Ourense del furgón de cola donde lo metió el PP desde hace más de 30 años”, ha subrayado Lage, que ha sostenido que cada partido conoce sus “responsabilidades” sobre este asunto.
“La responsabilidad cada uno conoce las suyas y, para los que somos creyentes, Dios las de todos. En la política Dios no existe como tal, cada uno defiende lo suyo y lo mejor que puede o sabe”, ha apuntado.
- Te recomendamos -